lunes, 31 de marzo de 2008

diseñEMOS con Respeto! Sigan enviando sus propuestas...

El diseño te invita a Respetar, empecemos el festejo!

Tenemos la capacidad de mover a la gente y de crear conciencia con lo que hacemos; las estrategias de comunicación basadas en argumentos sólidos, aplicadas a la educación, política, a las marcas o a la religión, son factores importantes en la construcción de la realidad que queremos generar. Diseñemos, eduquemos con responsabilidad!

41 komentarios:

Anónimo dijo...

Que simple y chido video!
ta chido, neta...

Anónimo dijo...

¿neta se te hizo buen video?, yo estudio en la udla, si muestro algo así me reprueban. Si, se vé muy, muy, de escuela chafa, ¿de que escuela son?

Anónimo dijo...

mucha rola y mucho grupo pa un vídeo dirigido a los emos, no creo que les interese ni comprendan las letras de real de catorce.
Pero lo importante en este vídeo es la tolerancia.

No importa la escuela, no importa el software ni plataforma, no importa la ciudad, ni el país, mientras el mensaje sea claro.

Anónimo dijo...

jajajaja, la escuela no hace al diseñador brother! los argumentos nos hacen, a mi me parece un video claro,que lo entiende todos! habla de -t-o-l-e-r-an-c-i-a- ¿la conoces? he visto trabajos de alumnos ye egresados de la udla, hay buenos y malisissimos, tu de que lado eres? manifiestate! te dejo mi nombre: Edgar Santibañez, y egrese de la Udla.

Anónimo dijo...

Amigo de la UDLA, yo estudie en una escuela chafa, pero tengo los suficientes bases para criticar un diseño con argumentos, manejo del mensaje, forma, color, público meta,etc. soy de Oaxaca, estudie aquí y si sé criticar. te invito a que envies tu propuesta a esta convocatoria, que es un esfuerzo colectivo de camaradas de aquí (a los cuales no conozco) pero celebro este proyecto!

Por favor critiquemos con fundamentos, no por lo chafa!

saludos!

Anónimo dijo...

Si soy de la UDLA, y al parecer no existe ningún tipo de comunicación ni propuesta, se agarran de un tema que seguramente ni conocen (tribus urbanas) y como en la tele hablan de ello se agarran de eso para simplemente no decir nada, si no sabes de un conflicto mejor no toques el tema, un diseñador comunica, no adorna una tipografia para decir EMO, eso si es irrisorio, mejor llenen su ciudad de buenos diseño, mejor lean, y no vean la tele, sean originales, no como los de su canal local que quieren hacer una copia calca del canal 11 del politecnico, y lo unico que logran es una mala copia muy mala por cierto, y sí, no importa con que lo hagas, pero si no tienes fundamentos mejor dejalo, lo único que hacen es torturar al usuario.
Por cierto, de que escuela vengas si importa, en el 100% de los trabajos te preguntan de que esuela eres, y existe un ranking, donde la UAM es numero 1, Ibero, UDLA, ENAP estan en 2, y así porqué? porque las empresas saben de donde salen los mejores comunicadores y por lo tanto son bien pagados, en canal once, l mayoría de los diseñadores son de la UDLA y de la UAM, para que le sigo, mejor propongan, pero de verdad y no hagan el ridículo.

disenio.tv dijo...

Hola Amigo!
Agradecemos te tomes el tiempo para leernos y comentarnos, ¡gracias!
Te platico: El video de los “emos” se hizo con conocimiento de causa, conocemos de tribus urbanas, sabemos de dónde surgen los “emos”, también el conflicto que hubo (aunque muchos de ellos no lo tengan claro); este video es simple, nuestro argumento previo es el “Respeto para todos” nuestro público meta son los diseñadores que entren al blog, es a través de este argumento invitarlos a diseñar con respeto y por el respeto. Es solo un juego tipográfico, si tu quieres un ejercicio de escuela, se utilizo una tipografía condesada por aquello de los pantalones ajustados, cromas negro con el cual se identifican, algo emotivo con música de real de catorce, un ojo triste guiñando para reforzar la idea. Nosotros tomamos el tema de los “emos” para anunciar nuestra celebración ya que la comunicación como bien sabes se vale de temas actuales para dar a conocer un bien o servicio.

Tal vez para ti no logro su objetivo este video, pero tómalo como una propuesta
Mas.

No todos podemos estudiar en la UDLA, pero créeme aquí en Oaxaca nos preparamos todos los días para ser mejores y estar a nivel de cualquier lugar, estamos en el aprendizaje, por lo cual agradecemos tus comentarios!

El fin de un diseñador no solo es comunicar, es también persuadir. Creo que aunque haya sido para mal, logramos eso en ti.

Te invitamos a participar con nosotros!

PD. La imagen y la programación del canal local la decide un político, no un diseñador, “es un canal de gobierno”, pero aun así, es un medio, no hay que menospreciarlo.

¡Diseñemos con Respeto!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza tener compañeros de la UDLA que se expresen así, subiéndose a una plataforma imaginaria que les permite sentirse por encima de los demás.

Antes de ser buen diseñador hay que ser un buen ser humano.

Anónimo dijo...

kroe ke mark tiene la razon...
lamentablemente ser seres humanos nos debe hacer seres sensibles y comprensibles y sobre todo tolerantes ante la diversidad, pero vemos que la udla no le enseñó eso al "anonimo" de arriba...
como diseñadores debemos ser bien humanos para poder escuchar y compartir, y sobre todo dar una crítica sana y no echar palabras tan vacías que aportan en cero a lo que queremos generar aquí en oaxaca... la udla es la onda pero quienes conformamos la universidad somos nosotros los estudiantes y de ahí a que sea chafa o buena, la calidad del estudiante la genera la calidad de persona y la calidad de humanos que queremos ser"
saludos a todos y a diseñar!

Anónimo dijo...

Soru? Así te llamas? ok, te pregunto, porque si yo tolero que te llames soru, ¿porqué no toleras que yo me llame anónimo?, (aunque sea un nombre trillado, por aquello de cafe tacuba verdad)pero bueno, ponme un nombre ¿así me toletarias?. No fui a la escuela a que me enseñaran a ser sensible y comprensible, imaginate! clases de sensibilidad! no estaria mal, deveria haber clases de responsabilidad, clases de verdadera TOLERANCIA. Yo fui a un universidad a formarme como un profesonal del diseño, para realizar un trabajo que me llene y ademas aportar algo para la productividad de mi país, comprendo la diversidad en mi caso como diseñador en formas varias, y utilizo ese conocimiento para hacer mas productivo a mi cliente.
Por ahí alguien dice que me persuadió para MAL y ¡se enorgullese!, supongo que fue el que hizo el vide, ¡que onda brother!¿ese era el objetivo? que pasa si como yo otros de sus 6 lectores se persuade para mal? nosé, a eso me refiero, demasiadas explicaciones, para algo tan malo, que bien que me incita ami a criticar, pero que mal que muestral almundo lo mal que esta el diseño en parte de mi país. Bueno y como soy como la leche y no me TOLERAN, ahí los dejo, y no puedo desear suerte a algo que pone en mala posición a lo que me da de comer a mis 24 años, como dato, tengo 24 años, egrese hace 1, trabajo, TRABAJO, desde hace 2 años, pase por todos los niveles de diseñador en la empresa que trabajo, y mi trabajo esta en la calle vendiendo, produciendo, hablando por si solo. puedes llamarme UROS, suena bien?

Anónimo dijo...

jaja creo que si hay polémica, y pues esta bien... que no?
Creo que el punto mas importante aquí es estudiar en la UDLA, no?

jajajajaja


el único enemigo del diseñador es su ego!

Anónimo dijo...

Felicito al amigo que ha escalado en su empresa como diseñador y que casi casi va salvar al mundo! no creo que se a para tanto todo lo que dijo con un video, hay peores cosas en los medios, pero en fin, diseñadores no se claven! PARA Q UNA EMPRESA TE CONTRATE HAY UNA COSA QUE SE LLAMA PORTAFOLIO DE TRABAJO y asi seas de la udla o vengas de Londres esa es tu carta de presentación, yo estoy en un empresa de publicidad que vende, soy parte del area creativa, y aqui como en muchas de DF el portafolio habla por ti.

Por lo que dicen de la imagen de Juàrez, se me hacen muy solemnes, para nada es irrespetuosa, solo muestra la pose de muchos diseñadores que sienten que por trabajar en mac son la neta, es una pose...
SI quieren ver en verdad cosas atrevidas, diseñadores que proponen y se arriesgan vean la revista icono magazine en el numero del concurso de "mi lupita"

Ningun diseñador es la neta, el cuate de la UDLA no es el diseñador perfecto ya que se contradice en varios puntoS, pero creo que ya le hicimos mucho caso, DISEÑEN!

Yo estudie en la UAM osea soy superior al de la UDLA jajajaja.

Anónimo dijo...

jaja saludos!

Anónimo dijo...

oye anónimo uro`s muesdtranos tu portafolio! :)

Román Hernández Alonso dijo...

maximo respeto para todos... el soru es emo...

Román Hernández Alonso dijo...

pd: como son fresas los diseñadores

Anónimo dijo...

jajaja vektor es emo ¬¬

Anónimo dijo...

Estudiar en la UDLA no te hace buen diseñador... El nombre de la escuela en sí no te hace buen diseñador.

La formación de un buen diseñador viene de fuera (profesores, compañeros e infraestructura) y de dentro (racionales, crítica, esfuerzo, responsabilidad). Ojo con mal viajarse por un ranking...

Saludos.

Anónimo dijo...

UROS, con todo respeto, sabia que tenias 24 años y tu crees que con 2 años de experiencia ya la armaste?has tenido suerte no creo que buenos trabajos y la suerte se acaba, como dijo un cuate manda tu portafolios y seguimos en contacto...ah y por cierto tambien sabia que habias estudiado en la udla

A2Design dijo...

jajajajajajaja ta chido el cometario del ANONIMO del la UAM jajaja superior al de la UDLA jajaja eha...

Pues bueno, ya hay muchos puntos tocados en la platica y casi me dejaron sin que mencionar. Si, de acuerrdo la escuela no importa, claro esta que un papelito que diga UAM, UDLA, TEC de MONT, IBERO, UPAEP y las más fresas que quieras dan un toque en el curriculum, pero.. si tu visión es quedarte trabajando para alguien y que ese alguien decida cuanto ganaras.. jaja TAS FREGADO. Y pues a respecto a tu edad, yo tengo 24 años.. al igual que tu egrese hace ya para dos años, trabajo en la universidad donde egrese y tengo mi Estudio multimedia, pero sabes.. eso no lo es todo.. no quiero que esa sea mi meta, ni mi visión...aun hay más y más... y pues algo que he aprendido es que NO SE PUEDE CRITICAR SIN SABER EL PROCESO DE DISEÑO... se me hace ridículo. Criticas sólo por gusto, no me digas que te sientes artista!!! caray... ahora, díganme todos..acaso hay una receta mágica para saber como pensará el TARGET, y no me vengas con términos de escuelita.. si muy PRO como presumes ser... no me digas que hay una formula mágica que te dirá paso por paso cómo piensa el TARGET. Hay caminos, estrategias, metodologías, estudios de mercado, etc... y funcionan.. pero siempre, habrá margen de error, habrá quienes no te pelen, quienes te digan NO ME GUSTA... y peor si es el cliente y como dicen por ahí.. EL CLIENTE SIEMPRE PIERDE LA RAZON.
Es chistoso como se ha levantado un ciclo de comunicación con este trabajo... y pues la verdad, a mi punto de vista me gusta, y no me refiero a lo compositivo, me refiero a que sin pedir nada, sin buscar nada y VERDADERAMENTE AYUDANDO AL PAIS (como presumes decir en tus coments pasados) se desarrollo esta aplicación, el tipo se tomo su tiempo para desarrollar esto, sin nada a cambio y lo comparte a todos.. por eso ya vale la pena el trabajo... y pues vamos.. no va dirigido a los EMOS, va dirigido a una cantidad INCONTABLE DE USUARIOS QUE NAVEGAN EN LA ETERNA WEB... así que no seas panchero, si no te gusto.. pues va... hay trabajos míos que ni ami me gustan.. y tu critica es justa, libre y que chido que la hagas.. pero que me vengas a decir MAL DISEÑO y que dejas en mal a MÉXICO y bla bla bla.. jajaja no manches.. si lo que busca este BLOG es fomentar el diseño en OAXACA y MEXICO, y no estar sentado trabajando en un escritorio soñando ser grande, caray.

Otra cosa… quién decide QUÉ ES BUEN Y MAL DISEÑO… contéstame eso.
PD. Esto fue en replica al ANONIMO DE LA UDLA

Te dejo mi blog.. por si quieres hacer algún comentario www.a2estudio.com.mx , están mis trabajos por si quieres criticarlos también y pues me gustaría ver los tuyos.... supongo que he de aprender algo de ti, o no??? Chico UDLA. (saludos a mi primita que es chica UDLA jejej).

Ahhh otra cosa.. jeje yo tengo maestros de la UDLA, IBERO, TEC d MOTEREY en la UPAEP… jaja y pago menos jajaja….. ah y también hay de la UPAEP en la UDLA e IBERO jaja.. así que pues.. en definitiva… lo que forma un buen profesionista y ser humano… es uno mismo.

Y a todos.. pues dejen links de portafolios, blogs, etc... es muy muy chido conocer, disfrutar y aprender del trabajo de más colegas.

FELIZ DIA DEL DISEÑADOR.. (ya se que falta.. pero si se me pasaba el cumpleaños de mi novia.. que no se me pase esta fecha jajaja)

En www.foroalfa.com encontrarán buenos articulos.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios de un tal anonimo pues me dieron ganas de comentar, se me hace un poco infantil o incluso muy limitado, usar tan deliberadamente los terminos BUENO y MALO, y menos en cuestiones tan subjetivas y amplias como son el diseño y la comunicacion, por otro lado el hecho de pertenecer a cierta institucion educativa no te garantiza nada absolutamente nada, no por que hayas podido pagar una elevada cantidad de dinero al mes, seras un maestro del diseño, incluso los que lo son la mayoria no presume de serlo, creo que es importante estar consientes que para los problemas de comunicacion no solo existe una sola respuesta, o que alguien me diga entonces que es la grafica popular mexicana?, no es entonces una respuesta popular a las necesidades de comunicacion e identificacion y en mexico no aun se sigue utilizando?, y solo por que no lo hacen en una mac o por que no fueron a la UDLA no llega al publico al que va dirigido? si es verdad tambien que el diseño resuelve muchos problemas de identificacion, de comunicacion, etc.. pero no tengamos una vision tan limitada de las cosas, no hay verdades absolutas ni nadie con el poder de decir que esta BIEN y que esta MAL.

Saludos, y sigamos diseñando pero no para nosotros ni los de nuestro gremio si no para el publico que esta haya fuera, los que en muchos de los casos tienen la facultad de juzgar nuestro trabajo.

Feliz dia del diseñador

huizar 1984 dijo...

primero que nada un saludo a todos los comentadores, y pues ya despues de tanto coment, tanta ofenza, tanto amor, tanta libertad, tanta tolerancia, tanta intolerancia, tanta humildad, tanta altiveza, tanto de tanto solo puedo decir D I S E Ñ E M O S. con copete o sin copete, con arracada o pelones, con maquillaje o desnudos, muchos hemos estudiado para algo, muchos nacimos para algo, de algun modo y sin importar el camino todos estamos mirando hacia algo, diseñemos noblemente y luchemos porque en la humildad podamos encontrar la grandeza sin haber pensado en ella.

un saludo de huizar.
que Dios me los ayude a todos.
DISEÑEMOS AHORA.
www.huizar-graficarte.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se que "la dignidad" como diseñadores es muy grande, NADIE ES EL MEJOR, NI NADIE ES EL PEOR!! no hay un parametro para decir unanimemente QUIEN ES EL FREGON, porque? porq habra a quienes no les gusta nuestra forma de diseñar, habra a quienes si...

Asi que señores, mas trabajo y menos platica y amigo de la MAGESTUOSA UDLA como es ese dicho? Algo asi como que, cuando hablas de grandezas es porque careces de algo... de que careces?..

Anónimo dijo...

Pues gracias por tantas atenciones, al parecer ahora soy más importante que la convocatoria, me sonrojan!

UROS

Anónimo dijo...

Chido po el debate! chido. felicidades a todos lo involucrados, Diseñemos y disfrutemos la vida! Mas diseño y esperemos participar, aunque ahorita hay examenes y todo eso, pero pues esperemos participar.
Debatamos diseñadores!

Los Grandes y los chikos, los gordos y los flakos, los feos y los guapos!

Axel Ctes.

Anónimo dijo...

A2design, cuanto choro para decir y gritar ¡mirenme, tengo un blog y nadie comenta!, jajajajaja, mirenme, trabajo en mi ex-escuela porque en ningún otro lado encuentro trabajo, así ha de ser de buena tu escuela! y a sí de bueno has de ser.
Porqué tanta necesidad, hambre, y desesperación por ser vistos? ¿porqué? porque sienten que si no te reconocen, no existes. El mejor ejemplo está en esta serie de comentarios, no tengo un nombre real, no han visto mis trabajos y logre mas espectativas soy famoso, dentro de un espacio, un pequeño mundo, todos quieren saber quien soy que hago, como lo hago etc, no estoy aqui para satisfacer sus espectativas, no estoy aqui para exhibir mis trabajos, bien o mal, me contratarón fuera de mi escuela, ahora quieres conocerme, quieres que te deje un mensaje que pasa?. Y si, la verdad si, la UAM es la mejor escuela claro, quien no lo sabe, a lo que voy es que es mejor se quiten sus complejos, y trabajen fuera del círculo vicioso que los mantiene, pues ojalá y salgas del nido brother, neta. UROS

Anónimo dijo...

Arriba UROS!!!, y por cierto, no todos los que estudiamos en la UDLA somos "hijos de Papi" como dijeron algunos, muchos trabajamos para pagarnos la carrera haciendo diseño...diseño de verdad.

Anónimo dijo...

CreO que aqui no es de ser mas importante o no, es de debatir, ese es un buen fin. Porq luego toman actitudes de estrella. Todos te contestan porque no argumentas bien, Ofendes claro!, tiras una piedra y te la regresan, NO todos los que estudiamos en la UDLA pensamos como UROS, entonces no generalicemos, Pero creo que este blog cumple con su fin, asi vemos como piensan otros diseñadores, esperemos que la convocatoria continue y asi como comentamos participemos, y lancemos otro tema para seguir con el debate.

Por ahi alguien solicito un Post sobre procesos de negocio y administración del diseño. Esperemos lo manden, lo importante no es quien es mejor, como dice el que hiso esto, "LO IMPORTANTE ES APRENDER DE TODO" Y NO SOLO DEL EGO.

Llo_UDLA

Anónimo dijo...

Vivimos en una sociedad, es importante conocernos atraves de nuestro trabajo, PROPONAGamos, habemos quienes nos apasiona lo que hacemos, y disfrutamos particpar en cualquier convocatoria.

LOS INVITO A PROPONER, el diseño es un PLACER! HAGAMOSLO!

NO se claven con los comentarios, Adelante Jòvenes!

Anónimo dijo...

ALguien dice por AHi hagamos alianzas, venga! es buena la idea!
Empecemos a Construir.

LiZx Oaxaca.

A2Design dijo...

Saludos a toda la banda universitaria y ex-universitaria UADLA, MESOAMERICANA, IBERO, UPAEP, UANM,GESTAL, UV... ec etc etc.... y cómo dicen los demas COLEGAS

..el diseño es un PLACER! HAGAMOSLO!

y si a las azlianzas... donde firmo jejeje...


Dónde es el otro debate...

Anónimo dijo...

ah qué ya terminó este debate?

Anónimo dijo...

Di
Di
Dice
que dice?
di
di
di
di lo que dice
dice no?
no
no
y no,
Hay que decir si
si y si y si
al diseño
para que diga simple, convincente y coherentemente lo que quieras y necesites y sientas placer en decir.

POr eso Di
di
di
dice no?
DISEÑO
que es un sueño.
pequeño?
tan grande como el ingenio

A disoñar para comunicar, convencer y mejorar su sociedad,
a comprometerse con proyectos que los hagan sentir vivos.
No importa al final quien decida si mi trabajo vera la luz o no, lo realizare siempre con Tompiates, analisis y razon, al final seran los argumentos los verdaderos ganadores.

En lo personal, me gustaria ver las propuestas GRAFICAS de todos los participantes en el blog, me encantaria ver tambien sus conclusiones acerca de lo que es y lo que hace al medio visual en el que se desenvuelven y como lo utilizan dentro de su DG.
Me interesa sobremanera conocer y entender donde recide la diferencia del origen, que consecuencia tiene el ser DISOÑADOR Poblano, Xalapenho, Chilangotleco, Oaxaquita, Chiapaneco, Regio, Tapatio, Chorizero, Cacaxtleco,Caborquino, Tijuanero y todos los millones de etceteras que caben en un territorio tan DIVERSO como es el CE-ANAHUAC.
Abrazos para todos por el simple hecho de estar de festejo.

Salud y Buen viento.

Perrocuche dijo...

Y si su gran logro fue poder estudiar en la udla y necesita que todos lo sepan??? nadie penso eso verdadddddddddddddd?? jaja

Perrocuche dijo...

Ya dejando de chingaderas, pues que bien por las futuras promesas del diseño mexicano, si alguna vez tienen que explicar a que se dedican pues que la patria te lo os lo demande por defraudarla y llevar a este país a la vergüenza

A mi parecer y a mi humilde opinión, este tipo de convocatorias y debates son necesarios.
Es bien sabido que en otros estados su visión de los negocios es otra, aquí en Oaxaca en algunas casos es diferente. A veces creemos que es tan fácil como llegar e imponer nuestra ley ante los clientes, creyendo de que sabemos todo y nos podemos comer el mundo, al fin y al cabo somos jóvenes.
No muchos creen en el diseño como una inversión, y no todos los son tan conscientes como para dejar trabajar al diseñador en total libertad, clientes que en algunos casos prefieren la impresión con el diseño gratis. sin saber o entender la verdadera función del diseño y sus beneficios.

Siento que este tipo de convocatorias sirven para diferenciar la profesión con el simple hecho de operar un software, no seremos los mejores, pero en el camino andamos, no creo que todos tengan en mente quedarse estancados.

Perrocuche dijo...

fe de erratas.

y no todos los clientes son tan conscientes como para dejar trabajar al diseñador en total libertad.

Anónimo dijo...

Diseñemos bandita, que esta pagina sea un lugar para mostrarnos y unirnos como diseñadores... y asi aportar algo a nuestra comunidad.
Daniel

Anónimo dijo...

UROS dónde estas???, se te extraña.

Anónimo dijo...

Casate con el... pidele su cel...

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Espero participar, tenemos mucho tarbajod e la escuela, echenle ganas, vamos y adelante.

Anónimo dijo...

Yo sólo quería hacer una observación rápida de decir que me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias