miércoles, 26 de marzo de 2008

Participa en la primera recopilación de postales digitales sobre el diseño gráfico

Bajo las siguientes bases:
Podrán participar todos lo diseñadores oaxaqueños y de otros lados que les interese la propuesta.

Tema:
¿Qué somos? y ¿qué hacemos?
El fin de la postal es que todas las personas tengan conocimiento que hace un diseñador gráfico y cuál es su función social.

Formato digital:
JPG de 1024 x768 pixeles

Fecha límite: 25 de abril

Deberá llevar el logotipo de disoñador gráfico que podrás descargar en la liga del blog. Descarga el logotipo aquí.
Si eres diseñador del interior de la república descarga este logo y coloca el nombre de tu estado.

Sube tu en este sitio: sube tu postal aquí.

Las postales se irán publicando en http://www.disonadorgrafico.blogspot.com/ conforme se reciban, de igual manera todas las postales que se recopilen formaran parte de una muestra itinerante en todo el estado. Se publicara una selección en periódicos y revistas locales y en todos los medios de que se sumen al proyecto. Además se editara un programa de televisión que será transmitido el día domingo 27 de abril por un canal local aun por confirmar.

Mas que un concurso de diseño esto es una invitación a celebrarnos diseñado, con el fin de que la sociedad oaxaqueña vea de lo que somos capaces y cuál es nuestra función Es nuestra manera de decir PRESENTE a nivel nacional. Es hora de despertar, de conocernos a través de nuestras propuestas. ¡PARTICIPA!

47 komentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que se te quiere!!!
Mucha suerte con este nuevo proyecto... Participen!!!

Anónimo dijo...

Me parece un buen proyecto! hare un tiempo para participar, echemosle ganas oaxaqueños! felicidades a quien organiza todo esto!
L.D.G.Carlos Perea

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar la propuesta y lo primero qu eme pregunte es cual es el premio? pero de verdad que mejor que conocernos!, porque aqui muchos solo echan grilla, ademas de que es importante q unifiquemos criterios, sobre todo de costos, no es posible cobrar tan disparejo por los proyectos de diseño, en fin propongo que un dia ahblen de como cobrar aqui en oaxaca el diseño. VEnga hagamos ruido, yo egrese de la BUAP pero soy de aqui. saludos y participare!

Alejandro Gomez

Anónimo dijo...

Sta chido, no mas que, a donde mandamos la imagenes XD?

Punta Cometa dijo...

Vaya se ve interesante el proyecto, que bueno que existan iniciativas como esta en Oaxaca, esperamos que después de esto la gente valore el trabajo del Diseñador en nuestro Estado.

huizar 1984 dijo...

ya estas broder, a darle pues!!
y si, las imagenes te las mando a tu correo? o como las puedo subir aki?
estamos en contacto y si, yo corro la voz.
DTB

Anónimo dijo...

Hey, que bien! espero que todos los diseñadores oaxaqueños y los que son de fuera y radicados aqui participen! yo egrese de la Mesoamericana y pues ahi nunca se organizo algo chido que pudiera tener una repercusión a nivel social, todo se hace dentro de las aulas y pues habian cosas chidas que haciamos, pero solo nosotros las veiamos. que bueno q empecemos con estas cosas igual y despues armamos algo de carte o de typografia.
Saludos a toda la banda diseñadora y pues creo que es momento de armar mi blog.

PoQ_*desing

Anónimo dijo...

hola me gusta la idea ... disculpa la indiscrecion pero me gustaria saber kien es el autor de este blog y por ende kien esta organizando este proyecto, es ke en tu perfil no dice nada .. gracias!!!

sueño gráfico dijo...

Somos un grupo de diseñadores, estudiantes y egresados que comparten la pasión por el diseño, dispuestos alzar la voz para generar nuevos foros porque creemos que el diseño gráfico es una herramienta fundamental en la educación de la sociedad.
ùnete a nosotros, participando mandando post, preguntas, criticas, denuncias etc. es un foro hecho desde oaxaca por oaxaqueños, para mostrarnos y conocernos. ¡buenos diseños para este 2008!

Anónimo dijo...

algún nombre?

sueño gráfico dijo...

Sí claro! mekott, Jesus Iberri, soru, asis, mario, sofia, angel, beto, artemio y tú si asi lo deseas.
mas información,dudas y sugerencias.
mekott@gmail.com ¡saludos!

Anónimo dijo...

Oigan, ya vi que esta el link para subir las propuestas, pero es necesario tener blog o pag web para subirlas?

sueño gráfico dijo...

No es necesario tener blog o web, eso lo colocamos ahí para poder tener tu blog en la lista de link que vamos a publicar, es para conocernos! si tienes blog o despacho de diseño mándanos el link o tu logo con tus datos y lo publicaremos! este blog apenas inicia, ya verán nuevas cosas y lo diseñaremos mejor!

Gracias por la observación brother!

Anónimo dijo...

perfektirijillo....
excelente estas iniciativas del diseño oaxaqueño... necesitamos mas de esto y pos esta es la oportunidad de generar un grito mas fuerte ke jamas antes se haya escuchado,,,
venga, participeomos! :)

Román Hernández Alonso dijo...

eshelente!!!Ñ_Ñ

Anónimo dijo...

estudio en la Udla y espero particpar!

Edgar Santibañez

Plasck_art&design dijo...

Soy activista y para mi es bueno saber que en varios puntos de la Republica Mexicana surjan este interés por el Diseño Mexicano y el rol del diseñador en la sociedad, que padre que esta convocatoria sea desde Oaxaca (por cierto hermosa ciudad dicho sea de paso). Estoy enviando a todos los colegas esta convocatoria para que partcipen, saludos y en horabuena éxito y que de esto se deriven muchos proyectos mas.

Saludos desde el D.F.

cervantes dijo...

recien leo hoy la propuesta... y ya me dieron ganas de participar en el evento, creo que la finalidad de concientizar e informar a la gente de que se trata nuestra profesion es un argumento mas que excelente para una convocatoria como esta... sin embargo... me descargue el logo ... y tengo una sugerencia :

el logo dice ...

DISOÑADOR
GRAFICOAXAQUEÑO

pero... en pro de la equidad, el respeto, union, solidaridad, agrupamiento y muchos mas argumentos no seria mejor :


DISOÑADOR
GRAFICOMEXICANO

O en todo caso... un tipo de logo para cada region en donde el comun fuera la palabra DISOÑADOR, asi tendriamos que podria ser..

DISOÑADOR
GRAFICOTABASQUEÑO

DISOÑADOR
GRAFICOMEXIQUENSE

DISOÑADOR
GRAFICOMICHOACANO

es solo una sugerencia y nace a partir de que yo, por vivir en el DF no me identifico con la leyenda del logo "OAXAQUEÑO", sin embargo si me considero un "DISOÑADOR" ( que mencion aparte es un juego de palabras muy creativo )

saludos y excelente propuesta.

sueño gráfico dijo...

Hola Amigo!
Nos parece muy buena tu sugerencia! Te agradecemos participar con nosotros.
Atendiendo a tu sugerencia hemos colocado un logo adicional y la tipografía, donde tú le podrás colocar del estado de donde diseñas!
Gracias por atender nuestro llamado!
Saludos y buenos diseños para este 2008!
Disoñadores de México Participen Diseñando!

cervantes dijo...

Genial !

gracias... por la consideración estoy seguro que no solo para mi servira si no para todo foraneo que quiera participar en la propuesta !

saludos !

Anónimo dijo...

¿qué somos? y ¿qué hacemos?, si tienes que contestar esas preguntas tienes un serio problema como diseñador, si tienes que explicar tu chamba estas frito. A.M. UDLA

Anónimo dijo...

No todas las sociedades entienden nuestro rol, estamos educando.

tu sabes lo que hace un ¿AEROLOGO?

Anónimo dijo...

Amigo de la UDLA muestranos, enseñanos a todos los oaxaqueños lo grande que eres, deja tu nombre y un link para ver lo que haces, conozco maestros y egresados de la udla y argumentan con respeto.

Anónimo dijo...

y, ¿dónde quedo su tolerancia? En ningún momento les falto el respeto; escuchar lo que alguien opina es tolerar, yo por mas que leo sus argumentos para justificar su chamba no los creo, pero esta bien, ojalá y como ustedes mismos dicen, los diseñadores oaxaqueños despierten!, quizás estan dormidos aletargados, y desganados y se nota, toleren el saber que no existe diseño en oaxaca, y si tienen que aceptar que un político decida lo gráfico, no puedo creer que defiendan al diseño, si vas a trabajar para que otro decida, pues mejor que lo haga un técnico, los tecnicos en diseño hacen lo que otros dicen, un diseñador hace lo que tiene que hacer y persuade eficazmente a su cliente de que esta bien hecho, yo no necesito exhibirme para que me digas que lo que hago esta bien, tengo 3 años trabajando en una empresa 2 desde estudiante y mis diseños hacen productiva mi empresa, mis diseños convocan, favoresco el crecimiento de mi empresa el propio, no necesito que tu lo califiques. Si tu te exhibes corres el riezgo de que alguien te diga lo que esta mal y si no lo TOLERAS, yo no tengo la culpa, ¿Benito Juárez crees que no estaría molesto de que lo adornes como para carnaval? A.M. UDLA

Anónimo dijo...

A.M UDLA hazme el amor no??? jajajajaja

Anónimo dijo...

La propuesta esta perfecta, me encanta la idea de hacerle saber a la gente que es lo que hace el diseño gráfico.

Tan solo tengo un punto que hacerles saber, como menciona el anonimo de la UDLA, del comentario, sobre lo de usar la imagen de Benito Juárez. Entiendo que es bueno ser atrevidos al crear, pero cuestiones históricas tan importantes como la imagen de esta persona no deberian ser usadas de esta manera. Respeto esta idea fabulosa de unirnos orgullosos de lo que hacemos, pero me parece que puede ser malinterpretada esa imagen, es todo.

Gracias por su atención y estare pendiente de igual manera, ya que tambien formo parte de este estado tan bello y quiero aprender mas del diseño. Estoy muy interesada en el proyecto :D

Gracias!

Anónimo dijo...

Creo que hay quienes se contradicen, hay que conocer el tema para opinar, cada sociedad se comporta de manera distinta por muchos factores, si estudias un poco de marketing entenderaS.
dicen que si un politico decide tu diseño mejor lo dejes con un tecnico, lamentablemente no en todos los lugares hay libertad de propuesta, creo que a esa persona jamas un cliente le ha cambiado una propuesta, el color, forma, tipo etc, hay que adecuarse a las condiciones, hay que proponer siempre, pero hay lugares donde no es posible, vivi en Oaxaca 2 años, ahi apenas empiezan a conocer lo que hace el diseñador, y diseñan muy solenmes, poco atrevidos. moviemientos como este pueden dar rumbo y pueden hacer despertarlos, ADELANTE SUERTE! NO SE CLAVEN! AVANCEN DISEÑEN PROPONGAN.
NADIE TIENE LA RAZON ABSOLUTA...

ECHENLE GANAS!

D.G.ATM

Anónimo dijo...

Creo que mi compañero de la UDLA tiene razón, la neta como en Oaxaca no hay chamba real de diseño, lo único que les queda es generar todos estos circos. Mejor dedíquense a generar empresas y a hacer que el diseño sea rentable y autosustentable: el verdadero diseñador no necesita exhibirse, ese no es su trabajo, su trabajo es hacer producir y apoyar al progreso de una nación.

En la UDLA nos enseñan mas la parte de procesos de negocio y de administración del diseño, porque a veces, en la vida profesional, la última fase es la de diseño, si no hay estrategias corporativas, olvídense de diseñar...y la neta, creo que ustedes no tienen ni idea de ello.

Ojalá reconsideren chavos de Oaxaca, dejen de lado estas tonterías y pónganse a trabajar en serio.

Anónimo dijo...

El 27 de abril sabremos que pasó, si se logró su objetivo o no, supongo que quien convoca esto (que no sabemos que o quien es, hombre mujer o kimera, o timador) tiene un estimado para saber si fue un éxito o fracaso, no sé cuantos diseñadores existen en oaxaca, no sé cuantos estudiantes hay, tendra espectativas reales de entre 200 y 500 postales mínimo, supongo, no sé. Las expondrán, y cumplirán su labor social de decir, el diseño sirve para ... y serán conocidos y reconocidos, tendrán una vida plena y todos seremos felices...

Oigan, ya no soy el anónimo de la UDLA, soy UROS. Ok. Y estoy de acuerdo, ponganse a trabajar. ¡mucho ruido, pocas nueces!

Anónimo dijo...

Oigan creo que no hay porque llamar circo a un esfuerzo de diseñadores!, no se me hace justo, es solo una convocatoria, si mandan 3 o 10 postales pues chido, cual es el problema? a quien afecta? no le veo la ofensa ni el problema, es un foro para diseñadores, un foro! es simple. No todos pueden ser como los de la UDLA, se vale criticar, pero no ofender, mucho menos menospreciar.

Todos tenemos la opcion de entrar al un blog, pero amigos si le parece tan patetico esto porq entran?

EC.Queretaro.
Adelante aopoyo su esfuerzo...

Anónimo dijo...

Hola!
soy tecnica en Diseño grafico y hago lo que me gusta hacer, no lo que me digan que haga, que mal que una persona egresada de la UDLA, se sienta "mas", por ser licenciado, creo que no se deberia medir, por Lic o Tec, en D.G., si no por las capacidades, me parece interesante el proyecto, me gusta y espero poder paricipar, gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gente!
yo apoyo el proyecto, no importa que solo manden 10, lo importante es que este movimiento apenas inicia, como todo, se empieza poco a poco, además aquí te informan de algunos eventos que habrá que a varios nos interesa, creo que la convocatoria es buena, todos tenemos la opción de participar o no, hay muchas convocatorias de diseño, de colectivos y demás, no es para exhibirse, más bien es un foro para los que deseen participar, solo es una celebración.

Todo es un aprendizaje!
CELEBREMOS COMO QUERAMOS, unos vendiendo otros gozando!

Thom. R.T Puebla.

sueño gráfico dijo...

Hola Amigos!
Agradecemos sus comentarios, este espacio fue creado para discutir cosas del diseño, es un foro donde todos los diseñadores tienen cabida, es por eso que son bienvenidas todas sus críticas y sugerencias.

Como bien saben es un espacio que apenas inicia y como tal quizás cometamos errores, pero estamos en el aprendizaje y de verdad aquí en Oaxaca nos esforzamos todos lo días por hacer las cosas de una mejor manera, desarrollando diseño rentable, para de esta manera mejorar nuestro entorno visual, hacer el mundo inteligible y aumentar la calidad de vida; aportar informaciones y mejorar las cosas; poner nuestro granito de arena para crear una ciudad y un país mejor.

No todos podemos estudiar en la UDLA, pero estamos en el aprendizaje. Echémosle ganas, salgamos adelante y aprendamos de todos. Tenemos todo para sentirnos orgullosos de lo que somos, de dónde provenimos y de lo que podemos lograr.

Hagamos alianzas, lo que no sepas pregúntalo, investigamos y proponemos.

Invitamos a nuestros amigos de la UDLA nos regalen un Post sobre procesos de negocio y administración del diseño. Para de esta manera tener el punto de vista de ellos, investigar más nosotros y así aprender todos.

Gracias a todos por sus comentarios!

Sigan participando, esto es un foro para conocernos y celebrar diseñando!

sueño gráfico dijo...

cualquier duda o sugerencia enviarla aquí... gracias.

suenografico@gmail.com

Anónimo dijo...

QUE BIEN! aprendamos todos!

Anónimo dijo...

Que bien lo que dices brother! creo que es lo mas sensato,aprender de todos! de esta manera nuestra comunidad de diseñadores mexicanos ira creciendo. No todos tenemos experiencia, menos los que apenas estamos estudiando y en una escuela no tan buena, pero pues debemos esforzarnos para estar al nivel.
Espero todos colaboren!

Luis Pasos

Anónimo dijo...

Por ciero amigos organizadores, dónde está su permiso de gobernación y todos los registros legales para este concurso?

Berech Calderón dijo...

Hola, muchas felicidades x la idea! Adelante con todo :D

Que yo sepa no es esto un concurso :O verdad?

cervantes dijo...

mucha mala vibra de la gente de la UDLA ...

y ellos hablan de progreso ..

no, por dios !!!

como con esos argumentos..

es mas la gente que destruye que la que construye...

y aca no se ve que se rompa la regla.

una lastima. solo señalar y tirar la piedra.

Anónimo dijo...

excelente oportunidad, para dar a conocer nuestra profesión, que realmente hacemos cosas pensantes y no solo dibujamos bonito, bienvenidos este tipo de proyectos
sr.mandril

Checo Ramírez dijo...

¬¬! a ver por pasos.

1.ja a los de la udla (mas bien no hay que generalizar; pero ellos solitos lo estan haciendo,y ya por eso ando pensando que todos los de la udla son unos..vestiditos pretenciosos y bla bla), creo que pues igual su modelo educativo difiere de escuela a escuela y talvez a ellos les enseñen toda esa parte de la mercadotecnia, planeacion y construccion de proyectos de diseño y por eso "defienden y sostienen" lo que dicen y alegan que mucho escandalo para poca acción, ja hasta permiso de gobernacion anda pidiendo chale no mms...jejej...y ven el diseño de una manera muy encagonada que su finalidad es vender y convencer(y hasta ahi namas), la neta a cierto parecer mio que hueva...difo esta chido defender lo aprendido, yo denfiendo lo que aprendi en la escuelita y me cae que son otras cosas bien diferentes, y pues bien dicen "que tu trabajo hable por ti"

2.que importa si reciben dos o tres, pero en realidad van a recibir más y si no se van a abrir aunquesea una puertesita para mas cosas asi o van ver que funciono o que no funciono ...

3. apoyo los comentarios acertados de ademyr mas el de poder modificar lo de "disoñador Oaxaqueños" por lo que le toca a cada quien ...a mi me gusta mi rancho...Xalapa...soy un nativo de esa ciudad asi que "oaxaqueño" no creo que me quede...

y asi es esto de las cumbias...que bueno que hay tanto "mala vibra" como mucha "buena vibra" (si no que hueva que todo fuera rosa)...claro que le entro aunque la mande el último dia...eso tengalo por seguro...y lo del benito a mi me da igual ,,aunque preferiria otra onda

suerte

Anónimo dijo...

Identidades……….solo identidades

UDLA, UABJO, EMO, Oaxaco, Xalapenho, Mazahuacholoscatopunk, All human anywhere.

Give a chance for the peace,
Give a chance for the person,
Give a chance for the Disoñador.

Porque si Juárez no hubiera muerto,
Todavia nos diría:

Entre la RAZA como entre los VALEDORES:
“El no fijon del otro hijin es la conservación de los dientes”

.

Por un lado Mercadofilia
Que a todos MARCA
Por el otro la ilustración manual
Mal llamada ARTESANIA
Elementos que nos capean
Y mantienen en este caldillo
Viscoso, multicultural y polilingüe
Que es el territorio nacional.
Que sin Breefing no funciona
Y sin TARGET Arte se nombra
Entonces a TransformarSE
Y dar cabida a lo social.

Asi pues….
A soñar disoñadores
A soñar y a diseñar
Al cabo la vida es diseño
Y los diseños sueños son.

O como decia mi tia la borreguita:
“A soñar y a diseñar que el mundo se va a acabar”

Anónimo dijo...

Hola!
En oaxaca hay muy buenos diseñadores, y creo que ya hacia falta algo de esto para hacernos notar, solo es cuestion de que le hechemos ganas para lograr hacer de nuestro estado un lugar donde salga un excelente diseño.
cuidense bandita y nos estamos viendo

Danny Okido

Anónimo dijo...

Se fué UROS, y se le fué lo poco bueno que tenía este debate: se te extraña carnal.

Checo Ramírez dijo...

se les olvido anexar la tipo...pero ni pex ¬¬

Elí dijo...

Peace & love banda. Esos comentarios borrenlos, ignorenlos, siempre hay gente así. Cuenten con una postalita de un typoñador oaxaqueño.
Oigan, les dejo el link de un concurso interesante, que gane el mejor ;)
http://www.underware.nl/site2/index.php?id1=rock_with_fakir

Anónimo dijo...

Esa BAnderola, la escuela nos martiriza! esperemos mandar la propuesta.